Los primeros 30 días de la nueva gestión nacional

|

Córdoba un amor

Hoy se cumplen 30 días de la asunción de Fernández a la presidencia de la nación y te mostramos un recorrido de las medidas más importantes y controvertidas.

Derecho a exportación: Se eliminó el tope de derecho de exportación de $4 por dólar exportado que se había establecido en septiembre de 2018 quedando en vigencia una alícuota de 12% y lo llevó a 30 por ciento. Esta medida generó mucha controversia.

Bono para jubilados: El gobierno confirmó su preocupación por el sector y anunció pagos de hasta $5.000: el primero el 30 de diciembre y otro en enero. Alcanza a quienes perciben el haber mínimo de $14.068 y hasta un tope de $19.067.

Asignación Universal por Hijo (AUH): Los beneficiarios del plan recibirán un adicional de $2.000, en diciembre y en enero.

Dólar “solidario”: Por 5 años, se aplicará un recargo del 30% a la compra de moneda extranjera, incluidos los cheques de viajero y gastos de viajes en el exterior. También provocó mucho malestar social.

Tarifas de servicios públicos: Se congelaron por 180 días los cuadros tarifarios de electricidad y gas natural “de jurisdicción nacional”.

Contribuciones patronales: Los empleadores de servicios o comercio con ventas de más de $48 millones anuales pagarán una alícuota de 20,40%, el resto el 18%.

Impuesto a las Ganancias. Se redujo el ajuste por inflación de un tercio a un sexto.

FMI: Fernández decidió desde el inicio de su gestión que no se pida el remanente de USD 11.000 al FMI.

Combustibles: Frenó un incremento que quiso llevar adelante YPF y que significó que las otras empresas no aumenten.

Precios Cuidados: Se lanzó la nueva edición del plan con 310 productos y el regreso de las primeras marcas de alimentos, limpieza y perfumería que servirán como precios de referencia.

Argentina Hace: El presidente Alberto Fernández presentó su primer plan de obra pública que busca impulsar el trabajo que participa en ese sector.

 

 

Fuente: Cba24n

Deja un comentario

  Cultura Rock - 22/02/2020 - Villa del Dique
A %d blogueros les gusta esto: