Nuevo protocolo de búsqueda de personas

|

La Legislatura provincial aprobó hoy por unanimidad un nuevo protocolo de búsqueda inmediata de personas. Con esto se busca cuidar la integridad física y mental de las personas.

Algunos de los puntos más importantes son:

La denuncia por desaparición o ausencia podrá efectuarse por familiares o terceros de manera verbal o escrita, con o sin asistencia de letrados, ante cualquier dependencia estatal.

Todo funcionario público tendrá la obligación de receptar la denuncia y darle curso notificando de manera inmediata al organismo judicial correspondiente.

El organismo judicial interviniente de forma inmediata y sin dilación alguna establecerá las medidas necesarias para viabilizar la búsqueda inmediata y el esclarecimiento de los hechos.

Se establece la obligatoriedad de brindar la respuesta institucional necesaria inmediatamente después de receptada la denuncia por ausencia o desaparición de personas.

Se crea el Registro Único de Personas Desaparecidas, que será de carácter público. El mismo será conformado por el conjunto de personas denunciadas como desaparecidas, sin importar sexo o edad; y permanecerá en el mismo hasta tanto se dé con el paradero de la persona buscada.

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: