Piden que el Concejo Deliberante sesione de manera virtual

|

coronavirus córdoba
Aumentan los casos de DENGUE

  

Al pedido lo hace el bloque de la UCR de Villa General Belgrano. La carta de solicitud fue enviada ayer a la presidenta del organismo, Sandra Villafañe.

Por medio de una carta, ayer el bloque de la Unión Cívica Radical de Villa General Belgrano, pidió retomar las sesiones del Honorable Concejo Deliberante vía virtual. Lo hizo dirigiéndose a la presidenta del ente, Sandra Villafañe.

La solicitud fue la siguiente:

Villa General Belgrano, 25 de marzo de  2020

 

A la Presidenta del

Honorable Concejo Deliberante

De Villa General Belgrano

Sra. Sandra Villafañe

__________________________

PRESENTE

 

De nuestra mayor consideración:

                                                              

                                                           La situación que se ha precipitado en nuestro país y el mundo en relación a la pandemia por Coronavirus (COVID 19) ha llevado a que toda la sociedad y sus gobiernos tomen medidas excepcionales ante la critica situación.

Una de ellas tiene que ver con el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, decreto emanado del Poder Ejecutivo Nacional y comunicado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2020, lo que también alcanza al normal funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante.

Nos llega a través de los medios de comunicación que posiblemente el Presidente anuncie una extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a plazos que pueden llegar hasta fines del mes de abril, con lo cual la actividad de la Municipalidad, en lo que atañe al funcionamiento del Honorable Concejo Deliberante requerirá adaptarse a nuevas formas de funcionamiento, teniendo en cuenta la agenda de ordenanzas, las cartas de vecinos o las requisitorias del Departamento Ejecutivo Municipal.

Por tal motivo, el Bloque de la UCR solicita que arbitre la posibilidad de dar curso a Sesiones ordinarias por la vía virtual o las alternativas tecnológicas que dispongamos en nuestra localidad.

Desde ya, nos ponemos a disposición para cualquier consulta a los fines de colaborar en la implementación de las herramientas tecnológicas. 

 

Sin otro particular, saludamos a Ud. Muy atentamente.

 

 

 

 

María Belén Arias                  Javier G. Frascaroli                 Sergio D. Favot

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: