«Punto Mujer Córdoba» se puso en marcha en Jesús María

|

Córdoba un amor

El primer programa de espacios públicos libres de violencia de género se puso en marcha ayer, en la primera jornada del Festival de Doma y Folklore de Jesús María.

Se trata de “Punto Mujer Córdoba”, una iniciativa del Ministerio de la Mujer que contribuye a garantizar el derecho a vivir una vida libre de violencias.

El programa genera un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante agresiones sexuales, acoso y otras situaciones de violencias hacia mujeres que ocurren en lugares públicos. Comprende la instalación de un dispositivo en lugares estratégicos de los festivales y la capacitación previa de personal que se desempeñe en cada ocasión.

“En Córdoba las mujeres tienen que seguir participando: no puede haber ninguna limitación por miedo. Hoy este festival se inaugura con la presencia de mujeres seguras”, enfatizó la titular de la cartera, Claudia Martínez.
De esta manera, se habilitó una carpa que cuenta con personal capacitado para informar, orientar y resolver situaciones de vulneración de derechos mediante la derivación.

En caso de registrar una situación que demande intervención, desde el Punto Mujer Córdoba se contacta y/o deriva a los servicios de salud, fuerzas de seguridad o al Polo de la Mujer cuando sea necesario, para poner a resguardo a las mujeres.

Punto Mujer Córdoba se lleva adelante con el apoyo de diferentes ministerios, como salud, seguridad, las Agencias Córdoba Cultura y Córdoba Joven, el Ministerio Público Fiscal, y de los gobiernos municipales que, como en el caso de Jesús María, adhieran a la iniciativa.

 

Deja un comentario

  Cultura Rock - 22/02/2020 - Villa del Dique
A %d blogueros les gusta esto: