Tarjeta alimentaria: llegará a Córdoba la semana próxima

|

coronavirus córdoba
Aumentan los casos de DENGUE

  

Las tarjetas AlimentAR llegarán Córdoba el próximo miércoles. Habrá más de 45 mil beneficiarios solo en la capital.

El próximo miércoles llegará a Córdoba la Tarjeta AlimentAR que ayudará a más de 120 mil familias cordobesas.

El acuerdo firmado el pasado 30 de enero, de la mano del ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, “Argentina contra el Hambre”, contempla la asistencia alimentaria a 117 mil familias de Córdoba a través de diferentes herramientas como la Tarjeta AlimentAR y prestaciones especiales para comedores escolares, a merenderos y comedores comunitarios.

La articulación de la entrega de las tarjetas será entre el 26 de febrero y el 6 de marzo, pero desde el gobierno provincial quieren ser muy cautelosos ya que aun se desconoce el cronograma exacto para los 26 departamentos de la provincia.

En la capital provincial se deberán entregar las tarjetas a las 44.620 familias cordobesas que formarán parte del programa. Siguiendo ese cálculo, se esperan entregar unos 6 mil plásticos diarios.

Quienes la obtendrán y como funciona
A la Tarjeta Alimentaria la recibirán personas con hijos e hijas de hasta seis años, personas con discapacidad que reciben la Asignación Universal por Hijo y las embarazadas que reciben la Asignación Universal por Embarazo.

El tercer viernes de cada mes, el gobierno nacional depositará en la cuenta que responde a cada beneficiario una suma que será de 4 mil pesos para las familias con un hijo y de 6 mil para quienes tengan dos o más hijos. La tarjeta servirá para comprar alimentos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: