Ya son nueve los casos de femicidios en el 2019

|

Los casos de femicidios van en aumento y en lo que va del 2019 ya van nueve. En la mayoría  fueron sus parejas o algún familiar. Veamos los casos.

En Santiago del Estero, el oficial Héctor Montenegro mató a su novia, Celeste Castillo, con su arma reglamentaria y se suicidó con un disparo en la cabeza. Fue después de que tengan una discusión el primero de enero.

Valeria Juárez, de 32 años, de la provincia de Chaco viajó para pasar las fiestas con su familia, cuando Elías Juárez, padre de la mujer, la asesinó de un escopetazo y luego se suicidó. Esto fue el 3 de enero.

Daiana Moyano, de 24 años, encontró la muerte el domingo 6 de enero cuando volvía de trabajar a su casa en barrio Ciudad Mi Esperanza, Córdoba. Regresaba en la línea 68 de la empresa de transporte urbano Coniferal, pero debido a la lluvia, el camino se había convertido en un verdadero chiquero. Debía bajarse en otra parada, no en la habitual, eso dio oportunidad al asesino de matarla y tirarla a un descampado.

El 7 de enero una mujer policía de la ciudad de Mar del Plata, identificada como Gisel Romina Varela, de 33 años, fue asesinada a tiros por su expareja. Ella esperaba el colectivo y desde una moto recibió varios impactos de bala que terminaron con su vida.

El 8 de enero, una nena de 10 años, Joselin Mamani, fue encontrada muerta por  su mamá en su casa de Longchamps, en el partido de Almirante Brown. Recibió 32 puñaladas. Los investigadores sospechan de la expareja de la madre de la víctima y del hijo de éste, con el que la mujer también tuvo una relación.

Juan Eduardo Echegaray de 27 años, le prendió fuego a su madre, Liliana Loyola, con intenciones de asesinarla el 29 de noviembre. La mujer luchó por su vida hasta el 9 de enero, día en que falleció.

En Mar del Plata se investiga la muerte de Susana Yas, de 77 años. La víctima presentaba una herida profunda en la cabeza. Los investigadores sospechan que la anciana fue atacada en el ascensor y luego arrastrada por el asesino hasta el cuarto donde la hallaron muerta. El hecho sucedió el 13 de enero.

Agustina Imvinkelried estuvo desaparecida un día y el 14 de enero la encontraron muerta en cercanías del boliche al que había ido la noche anterior. Esto sucedió en la localidad santafecina de Esperanza. Tenía 17 años. Se investiga si un hombre que fue encontrado ahorcado en su casa tiene que ver con el crimen.

Danisa Canale de 38 años fue asesinada a martillazos este martes por su esposo, Jorge Trossero de 50, quien fue detenido ayer por la tarde. El caso ocurrió en la localidad de Gálvez, a 80 kilómetros de la capital santafesina.

¿Cuántas mujeres más tienen que morir para que hagamos algo?

ya son 9 en lo que va del año

Deja un comentario

  Embalse Un Canto A La Vida
  Villa del Dique Peatonal
A %d blogueros les gusta esto: