Síguenos en nuestras redes:

11,5 millones de latinoamericanos se quedarían sin trabajo durante este año

|

Los números fueron provistos por la CEPAL y la OIT. La crisis de la pandemia golpeará más duro a los países con economías más débiles.

En los últimos días la CEPAL (Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe) en conjunto con la OIT (Organización Internacional del Trabajo) dieron a conocer algunos números que dejaría la pandemia del coronavirus. Los más preocupantes hacen al desempleo que golpeará a la región, y se estima en 11,5 millones de personas que quedarían sin su fuente de trabajo en esta parte del continente.

“Los 26,1 millones de desocupados de cierre de 2019 (cuando el paro también creció, aunque en mucha menor medida) subirán, así, hasta los 37,7 millones a finales de este año, un ejercicio marcado por la crisis sanitaria del coronavirus y en la tasa de desocupados pasará del 8,1% al 11,5%. Este alza, en una región ya de por sí atravesada por la desigualdad, en la que los seguros de desempleo brillan por su ausencia y en la que más de la mitad de la población se desempeña en la informalidad y los ingresos de quienes tienen la fortuna de mantener su puesto de trabajo pican a la baja es un cóctel social de difícil digestión”, explica diario El País en una nota realizada a base de las informaciones proporcionadas por dichos organismos.

En otro apartado, y en cuanto a los números de la pobreza, el informe marca que “alcanzaría entonces a 34.7 por ciento de la población latinoamericana (214.7 millones de personas) y la pobreza extrema a 13 por ciento (83.4 millones de personas)”.

Asimismo, quienes mantengan su trabajo, corren el riesgo de una pérdida en cuanto a su rentabilidad, por lo que la calidad del trabajo también iría hacia abajo.

Compartime en:

Deja un comentario