Síguenos en nuestras redes:

Programa Tutores Pares

|

Es una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que brindará un incentivo de 3.000 pesos mensuales, durante 6 meses, a estudiantes universitarios avanzados que acompañen la inserción en la vida universitaria de nuevos alumnos. El programa es extensivo a alumnos de todas las universidades públicas, gratuitas y estatales existentes en la Provincia.

A partir del lunes 7 de enero, la Agencia Córdoba Joven pone en funcionamiento el programa provincial Tutores Pares. Una iniciativa que busca acompañar a alumnos ingresantes en su adaptación e inserción en la vida universitaria.

Se trata de tutorías que están orientadas a estudiantes del primer año de cursado a través del desarrollo de herramientas que les permitirán tomar decisiones de forma autónoma y responsable sobre su proceso de formación académica y personal.

Podrán participar estudiantes de todas las casas de estudios universitarias públicas, gratuitas y estatales presentes en la Provincia, es decir, la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Nacional de Río Cuarto, la Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Provincial de Córdoba y el Polo Educativo San Francisco.

Los tutores, que se inscribirán completando un formulario alojado en la página web de la Agencia, serán seleccionados por una Junta Evaluadora compuesta por autoridades de la cartera Joven y de los distintos establecimientos educativos. “El objetivo es acompañar a las y los ingresantes en esta etapa fundamental para asegurar la permanencia y culminación de sus estudios”, dijo Julieta Rinaldi, presidenta de la Agencia Córdoba Joven.

Podrán inscribirse estudiantes avanzados de las casas de estudios mencionadas previamente que posean domicilio en la provincia y que tengan potencial de desarrollo de gran parte de estas características: habilidades de comunicación interpersonal, empatía, conducta ética, liderazgo, capacidad de superación, veracidad, confiabilidad, criterio y espíritu de servicio.

Deberán acreditar la aprobación del tercer año de la carrera que curse y enumerar -y acreditar- la participación en actividades de Extensión Universitaria y/o de acciones sociocomunitarias efectuadas en los últimos 3 años.

A lo largo de 6 meses, los tutores acompañarán a ingresantes a los fines de contribuir a su formación integral, generando mejoras en el aprendizaje de las disciplinas y potenciando las capacidades de los flamantes estudiantes. Además, los orientarán en cuanto al aprovechamiento eficaz y adecuado de las oportunidades que se vayan presentando en este proceso.

Compartime en:

Deja un comentario