Síguenos en nuestras redes:

2021: tercer carril de circunvalación

|

Se avanzará en varios tramos en simultáneo, con una inversión de 1.200 millones de pesos. El anuncio lo realizó hoy el gobernador de la provincia.

El gobernador Juan Schiaretti anunció este lunes el llamado a licitación de los últimos 5,7 kilómetros que restan para finalizar la obra de construcción del tercer carril por sentido de circulación en toda la Avenida de Circunvalación de la ciudad de Córdoba. Los trabajos se dividirán en cuatro nuevos frentes, con una inversión de 1.200 millones de pesos.

Los nuevos tramos se licitarán durante los primeros días de diciembre, y se sumarán a los 12 frentes de obra ya activos a lo largo de 17,7 kilómetros de la avenida, en los cuales la Provincia lleva invertidos más de 2.000 millones de pesos.

Estuvieron presentes en el acto, el vicegobernador, Manuel Calvo; el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; el presidente de Camino de las Sierras, Jorge Alves; y el secretario de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Daniel Rey.

En esta oportunidad, Schiaretti afirmó: “La Provincia va a terminar antes de que finalice el año que viene el tercer carril por mano de la Circunvalación de la ciudad de Córdoba. Vamos a abrir 16 frentes de trabajo, y estamos licitando esta semana los últimos tramos que faltan”.

Asimismo, el mandatario provincial destacó que Córdoba tendrá la circunvalación más extensa de Argentina, con 47 kilómetros. “Los cordobeses no solo fuimos capaces de cerrar el anillo, sino que la vamos a hacer de tres manos, en poco tiempo y en medio de la pandemia”, agregó.

El mandatario provincial destacó que la inversión para llevar adelante esta importante obra es de 3.200 millones de pesos, y que los recursos salen enteramente de fondos propios de Camino de las Sierras. “Esto también habla a las claras de cómo en Córdoba tenemos un modelo de gestión que permite que empresas que sean públicas puedan tener los recursos para por sí misma para hacer las obras que se les encomienden”, manifestó.

En este sentido, Schiaretti agregó: “En Córdoba tenemos un modelo de gestión que todos los cordobeses llevamos adentro, y lo expresan nuestras industrias”. Al respecto, destacó el hecho de que la provincia cuente con las mayores industrias alimenticias, de maquinaria agrícola y las pymes tecnológicas.

Compartime en:

Deja un comentario