Síguenos en nuestras redes:

250 millones de dólares para garantizar el agua potable de 500 mil personas

|

Es la inversión que se realizará para la construcción del acueducto biprovincial Córdoba-Santa Fe. El mismo fue presentado al mediodía por el presidente Alberto Fernández.

Por medio de una videoconferencia que el Presidente mantuvo con los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Omar Perotti, quedó oficialmente presentado el proyecto de acueducto biprovincial.

El mismo alcanzará a 65 localidades de ambas provincias, con una totalidad de 500 mil personas que podrán acceder al agua potable. “Estamos dando un paso muy importante para que los cordobeses y santafesinos tengan una mejor calidad en el agua, y estamos dando otro paso más para reconstruir la Argentina”, expresó Alberto Fernández.

Señaló al respecto que “el acceso al agua es a esta altura un derecho humano, porque es imposible pensar el desarrollo de una comunidad si no tiene acceso al agua potable”.

“Este anuncio resuelve un problema que es garantizar que llegue el agua a todos los rincones donde los argentinos lo necesitan”, explicó el mandatario desde la residencia de Olivos, donde estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la coordinadora de la Subsecretaría de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo, Cristina Tchintian; y el embajador de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya.

Vale destacar que 100 mil millones de dólares para la realización de la primera etapa del proyecto llegarán de la mano del Fondo Soberano de Kuwait.

Compartime en:

Deja un comentario