Síguenos en nuestras redes:

#8M: Como se vivió en Córdoba

|

Hoy las mujeres del mundo se hicieron escuchar en un grito por la igualdad y Córdoba no fue la excepción ya que cientos de mujeres se reunieron en una multitudinaria marcha en defensa de sus derechos, por la igualdad, para el fin de la violencia de género, por la legalización del aborto, entre otras cosas.

La marcha comenzó pasadas las 18 horas desde Colón y Cañada encabezada por mujeres de distintos ámbitos y sin banderas políticas. Entre ellas se encontraba Liliana Olivero del Frente de Izquierda y Luciana Echeverría del Movimiento Socialista de Córdoba.

Movimientos feministas, chicas trans, lesbianas, madres, hijas, docentes, víctimas de violencia de género, fueron algunas de las que conformaron la marcha. Murgas, bombos, platillos, banderas y pañuelos verdes fue lo que predominó en una jornada sin violencia en donde las mujeres pudieron expresar sus pedidos.

Algunas de las consignas fueron: “Anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”, “Ni una menos”, “No al acoso laboral”, “No más víctimas de violencia”, “Igualdad de condiciones”.

La marcha llegó hasta el frente del Patio Olmos en donde se montó un escenario para la ocasión, pero en ese momento, ya las 20.30 de la noche la marcha llegaba hasta Colón y Cañada, donde había comenzado.

Los cánticos y consignas siguieron sonando hasta que, para finalizar, se leyó el escrito con los principales reclamos redactado por mujeres desempleadas, en desigualdad de condiciones a la hora de buscar un empleo, madres maltratadas, militantes, feministas.

“Si las mujeres paramos, se para el mundo”.

 

Compartime en:

Deja un comentario