Síguenos en nuestras redes:

Alesandri apuntó contra el macrismo y no descarta acercamientos con el kirchnerismo

|

El Presidente de la Comunidad Regional Calamuchita dijo que “consideran al ser humano como un número”, y que cree podría haber una aproximación con el campo nacional y popular.
Hace rato que se habla respecto a cómo jugará el peronismo en las próximas elecciones. Con una Cristina Fernández de Kirchner cada vez más fuerte, incluso en los números que la van posicionando en mejoría también en la provincia de Córdoba, y un Mauricio Macri que tiene similares números de rechazo que los de la ex Presidenta, el rol de jugadores como Schiaretti, gobernador del centro del país, es fundamental. Pero tampoco es que el margen de negociación en tan amplio, porque la figura de Ramón Mestre también se acrecienta, lo que hace suponer a último momento el Gobernador convocará a las fuerzas del kirchnerismo para asegurar la elección provincial. Todo esto es futurología, dado que las encuestas se equivocaron y mucho, sobre todo en las últimas elecciones legislativas del 2017.
Pero en ese contexto, Carlos Alesandri, presidente de la Comunidad Regional Calamuchita y secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Provincia de Córdoba, afirmó que cree en un acercamiento con el sector nacional y popular. “Yo creo que sí. De hecho el gobernador Schiaretti y el mismo De la Sota, después de haber tenido un enfrentamiento que nadie ignora con el kirchnerismo cuando era poder, estamos tratando de recomponer las relaciones, de tender puentes y de tratar de lograr que estemos todos contenidos dentro de un proyecto para que podamos realmente concretar las cosas que a la Argentina le faltan”, expresó en contacto con Radio La Señal 97.7 FM de Santa Rosa de Calamuchita.
Sin desconocer el pasado que los enfrentó, apuntó también contra el actual Gobierno Nacional encabezado por Macri, asegurando que “este gobierno tampoco cumple mucho con los compromisos económicos acordados (…) Nos están debiendo más de 6 mil millones de pesos de la obra pública”, al tiempo que brindó como ejemplo el hecho de que Schiaretti haya tenido que salir a respaldar al intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, luego de que las promesas para los fondos de cloacas quedaran en eso justamente: en promesas.
En otro orden, pero continuando con la crítica al empresariado político, manifestó que “todos estos yupis que han venido a la política, que no saben lo que es una Unidad Básica, que han reemplazado la relación personal entre la gente por los mensajitos en las redes sociales, realmente no son una identidad. Consideran al ser humano como un número, como un número estadístico. Y lamentablemente usan herramientas que pueden servir para la información y para toda una serie de cosas, en función de sus intereses y sus objetivos. Pero se despersonaliza la política, se despersonalizan las relaciones”.

Compartime en:

Deja un comentario