Síguenos en nuestras redes:

Alesandri pidió la unidad del peronismo y el recambio generacional

|

Las palabras forman parte de una carta abierta que el legislador de Calamuchita publicó en el marco del Día del Militante.

Este miércoles se celebra en todo el país el Día del Militante, en referencia al regreso de Perón al país luego de casi 18 años de proscripción y exilio.

En ese contexto, el legislador departamental de Calamuchita, Carlos Alesandri, hizo pública una carta abierta para pedir puntualmente unidad y recambio generacional dentro de un espacio que gobierna a la provincia hace casi 23 años.

“Hoy nos enfrentamos a otro momento crucial de nuestra historia. Los resultados de la elección del domingo pasado encienden luces de alerta. No son definitivas. No significan un hecho consumado. Pero nos marcan acciones que el Peronismo de Córdoba debe planificar para evitar que se destruyan los esfuerzos de estos 23 años”, expresó Alesandri.

Y agregó: “El primer condimento es recuperar la unidad. Respetando cada posición, es imprescindible buscar caminos de entendimiento que hagan prevalecer el bien común por sobre los intereses particulares. No somos ni un partido provincial ni un apéndice de posiciones nacionales. Somos el Peronismo de Córdoba con nuestras particularidades y nuestra idiosincrasia y con la fuerza de sentar nuestras posiciones en todos los ámbitos sin la necesidad de romper ninguna estructura. Quienes buscan nuestra división juegan un juego que no beneficiará ni al peronismo ni a la provincia. Unidos podemos enfrentar cualquier adversidad y asegurarle a Córdoba un futuro con más progreso”.

Finalmente, el legislador de Calamuchita habló de cuestiones pendientes, indicando que “la segunda obligación que tenemos es impulsar el recambio generacional. Quienes trabajamos hace más de 30 años en el peronismo cordobés hemos hecho un aporte importante para este presente, pero hay un sinnúmero de militantes y dirigentes que inspiran esperanza y aseguran el futuro. Acompañar este proceso no sólo es nuestra obligación. Es, además, el compromiso que tenemos con el pueblo que también exige dinámica en nuestro partido. En cada rincón de la provincia se preparan mujeres y hombres del peronismo para enfrentar los nuevos desafíos. Estimular este proceso es continuar con la mística que representa el Peronismo”.

Compartime en:

Deja un comentario