Síguenos en nuestras redes:

Alrededor de 30.000 jóvenes se congregaron en Embalse

|

El número corresponde a las tres jornadas de la Fiesta de la Primavera. En consonancia, se montó un operativo de seguridad y otro sanitario.

El pasado viernes, sábado y domingo, Embalse volvió a ser el escenario de miles y miles de jóvenes que se dieron cita para celebrar la Fiesta de la Primavera. La misma fue impulsada y organizada por la Municipalidad, motivo por el cual alrededor del evento se montó un gran operativo de seguridad y sanidad a los fines de contener a la masa de personas que no dejaba de llegar.

“Dicho plan, implicó la coordinación de operativos sanitarios y de seguridad a cargo de las instituciones que forman parte del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal – Policía de la Provincia de Córdoba, Gendarmería Nacional, Bomberos Voluntarios, D.U.A.R., Seguridad Náutica, NA.SA., Cooperativa de Servicios Públicos Embalse, Guardaparques Nacionales -. Durante las tres jornadas, alrededor de 30.000 jóvenes se congregaron en Embalse, en un predio de más de 50.000 m2 al aire libre y en un entorno natural único a orillas del lago más grande la provincia de Córdoba”, informaron desde el municipio de Embalse.

Vale decir que a pesar de los esfuerzos, los parte de prensa policial y bomberil denotan que hubo varias intervenciones ante conducciones peligrosas, altercados en la vía pública y también asistencias médicas ante jóvenes que se encontraban en un grado de ebriedad al límite de perder el conocimiento.

“El ingreso al predio fue libre, gratuito y controlado. En el acceso principal se montó un operativo, a través del cual quienes ingresaron debieron pasar diversas etapas de sanitización y control de cumplimiento de las medidas de bioseguridad vigentes. Se realizó toma de temperatura corporal, entrega de barbijos y alcohol en gel, además de sanitización de pies y manos. Si dispuso una carpa sanitaria en donde se brindó atención primaria de la salud y se realizaron testeos voluntarios con el fin de detectar a la población asintomática. Los controles de cumplimiento de las medidas de bioseguridad fueron permanentes”, graficaron.

Foto: Municipalidad de Embalse

Compartime en:

Deja un comentario