Síguenos en nuestras redes:

Amboy trabaja en la obra de desvío del tránsito pesado

|

La Ola Digital conversó con Daniel Álvarez, jefe comunal de la localidad, quien explicó cómo se solucionaría esta problemática de antigua data.

Desde hace varias semanas, Amboy trabaja para solucionar un problema que la aqueja hace mucho tiempo: hablamos del tránsito pesado que traspasa el casco céntrico de la antigua localidad, dañando fachadas y frentes, atentando contra el valor histórico del pueblo.

Por eso, y luego de un pedido sostenido a lo largo de varios años, la actual gestión comunal encabezada por Daniel Álvarez consiguió respuesta de la Dirección de Vialidad Provincial, quienes se encuentran trabajando en un nuevo camino que sirva de desvío a camiones y maquinaria agrícola principalmente.

“Se está haciendo sobre la traza que se había expropiado en su momento para hacer el camino que unía a la Ruta 5 con el Complejo Hidroeléctrico Cerro Pelado y que rodeaba al pueblo. Después de la pavimentación vino el problema de que todo el tránsito pesado se volcó sobre las calles céntricas del pueblo y la idea es retirar o tratar de sacar ese tránsito pesado del casco histórico para preservar principalmente todo lo que es el patrimonio arquitectónico, frentes y fachadas del sector histórico, como así también solucionar los problemas de seguridad vial, porque las dimensiones de esas calles no son las adecuadas para la circulación de camiones de gran porte o máquinas agrícolas o tractores con tolvas”, marcó el Jefe Comunal.

Éste es el problema que se busca solucionar

 

Según detalló, en este último tiempo se ha notado la circulación del tránsito pesado a través de las fracturas que tienen las carpetas de cemento que están en las calles céntricas del pueblo y también en los edificios históricos. “Entonces a través de la Dirección Provincial de Vialidad se está ejecutando esta obra que lleva la limpieza de toda la traza, consolidación y llegada a una carpeta de rodamiento con un puente vado sobre el arroyo Amboy. Eso nos va a permitir que todo el tránsito pesado que va tanto a Cerro Pelado como a la parte sur de Embalse de Río Tercero, lo que es la costa del lago y todo lo que va a Lutti, a La Cruz o a Quillinzo, pueda pasar por un lugar que sea el adecuado y no por las calles céntricas del pueblo”, explicó el funcionario.

La obra estaría concluida en los próximos días.

Obra ejecutada por la Dirección de Vialidad Provincial con el apoyo de la Comuna de Amboy

Compartime en:

Deja un comentario