ARA San Juan: partes oficiales de la Armada Argentina

|

coronavirus córdoba
Aumentan los casos de DENGUE

  

Los partes oficiales de la Armada Argentina en los últimos días fueron reveladores para saber el posible destino del ARA San Juan en aguas del Atlántico, pero el submarino todavía no apareció y las conjeturas siguen apareciendo en la opinión pública.


El vocero de la Armada, Enrique Balbi dio su parte oficial en el día de ayer diciendo que «Todavía no sabemos dónde están el submarino y nuestra gente» y agregó que desde su organismo se está dando la contención correspondiente a los familiares de los submarinistas.

Con respecto a las investigaciones realizadas dijo que dos estaciones internacionales de monitoreo nuclear detectaron una explosión el mismo día en el que el submarino dejó de comunicarse con la superficie, a 30 millas de su ubicación, que denominaron “anomalía hidráulica”.

El dato trascendental acercado a la Armada por la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO) confirmó las peores presunciones: que el ARA San Juan sufrió un evento cataclísmico en plena navegación hacia Mar del Plata, a unas 30 millas náuticas al nor-noreste de su último punto de contacto radiofónico, a más de 400 kilómetros de la costa patagónica, frente al golfo San Jorge.

«El último contacto de la tripulación fue cerca de las 7:30 de la mañana y la explosión registrada fue tres horas después en el mismo lugar», según el informe que hicieron llegar al gobierno.
La señal hidroacústica fue detectada por las estaciones HA10, ubicada en la Isla Ascensión, y por la HA4, localizada en las Islas Crozet. El término correcto es implosión porque fue hacia dentro del submarino, el cual podría después de ella permanecer sellado.

En el día de hoy, el vocero dio un nuevo parte oficial y al respecto dijo: «Llegará el avión Antonov de Rusia. Nos gustaría dar mejores noticias pero hay que ser prudentes por respeto a las familias. Tenemos que encontrar el submarino».

Respecto a la explosión comunicada ayer, dijo que «en ninguna parte del informe que recibimos decía explosión menor. El informe dijo que era corto, violento, singular, consistente con una explosión. Lo otro es una deducción nuestra».

Además agregó: «Podemos cometer errores. Si ocurre algo la Armada no va a dudar del pedido de disculpas y de corregir cualquier tipo de situación que se presente. Es una situación crítica e intentamos dar lo mejor. Estamos tan preocupados como los familiares. No se imaginan lo que deseamos que estén bien. Lo fundamental siempre va a ser la localización del submarino y estar presentes para las familias».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: