Síguenos en nuestras redes:

Audiencia oral a los rugbiers imputados por la muerte de Fernando Báez Sosa

|

El jueves tendrá lugar la audiencia oral a los rugbiers involucrados en el asesinato de Fernando Báez Sosa. El objetivo de la misma es escuchar los argumentos de las partes. De ello depende la prisión preventiva.

Los imputados por la muerte de Fernando tendrán su audiencia oral ante el juez de garantía para poder contar sus argumentos. De acuerdo a ello, el magistrado determinará si dicta o no la prisión preventiva. También, se podrá tener una impresión sobre los deportistas.

“Antes de resolver el dictado de la prisión preventiva, su morigeración, la imposición de alternativas a ésta, la internación provisional del imputado, o la caducidad o cese de cualquiera de ellas, a pedido de parte interesada o por propia decisión, el Juez de Garantías fijará audiencia, debiendo notificarse la misma con cuarenta y ocho horas de anticipación”, dicta el artículo 168 bis del Código Procesal Penal de la provincia de Buenos Aires.

“La audiencia será oral y pública y en la misma serán oídos el fiscal, el particular damnificado si lo hubiere, la defensa, y el imputado si se hallare presente, en ese orden, durante un tiempo máximo de quince minutos. Las intervenciones deberán dirigirse a fundamentar la procedencia o improcedencia de la medida a dictarse”, agrega.

Luego se explica que “transcurridos ocho meses de la realización de la audiencia sin que se hubiere celebrado el debate, el imputado o su defensor podrán solicitar ante el órgano a cuya disposición se encuentre, la celebración de una nueva audiencia a los mismos fines que la anterior”.

Por último, se señala que “podrá reiterarse la solicitud, a los mismos fines y efectos, cada ocho meses” y que “en estos casos, cuando cualquiera de la partes solicitare audiencia para el tratamiento de la prisión preventiva, la misma será obligatoria”.

Fuente: Telam

Compartime en:

Deja un comentario