Síguenos en nuestras redes:

Aumentaron las demandas sociales en Calamuchita por la situación económica nacional

|

La pérdida de poder adquisitivo de la clase media y baja argentina se refleja en cada rincón del país. Incluso en el interior del interior, donde cada vez son más quienes solicitan ayudas o programas del estado para poder paliar la complicada situación económica que se atraviesa. Desde el área de Desarrollo Social de Santa Rosa de Calamuchita, se comentó lo primero que pide la gente es trabajo, y luego le siguen las demandas básicas, como alimentos y ropa. Y aunque no haya un diagnóstico puntual que así lo indique, las consultas que a diario se reciben en la oficina se han incrementado notablemente.

“La situación se ha modificado y esto responde a una cuestión nacional, en donde todos lo estamos sintiendo particularmente. Nadie queda ajeno a esto. En el sector social lo vemos en las demandas que nos llegan (…). Sí se nota, sí recibimos mayor cantidad de gente. Las demandas se han diversificado. Por ahí el año pasado eran situaciones muy puntuales. Este año tenemos situaciones y demandas de todo tipo”, detalló la Lic. Mariana Aronna, directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa.

Es por eso que desde el área están tratando de buscar alternativas constantes mediante la implementación de programas provinciales y nacionales en pos de generar puestos de trabajo, capacitaciones y cubrir las necesidades básicas de la población.

“Hoy la demanda más solicitada en primer término es el trabajo, la búsqueda de empleo. Después, en el mismo orden le siguen las cuestiones materiales, que ahí podemos discriminar lo que tiene que ver con el alimento, los materiales de construcción. Es decir que se observa una movilidad descendente”, puntualizó la Lic. Aronna.

 

Compartime en:

Deja un comentario