Aumento a jubilados

|

 

OBRAS EN MARCHA

Así lo anunció hoy el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero. Será en el mes de diciembre, con un incremento del 5%, llevando la mínima a 19.035 pesos.

Un nuevo aumento para los jubilados llegará en el mes de diciembre, con un 5% de incremento, llevando la jubilación mínima en el país a 19.035 pesos. El aumento establecido por decreto representa un presupuesto de 17.500 millones de pesos.

De esta manera, las jubilaciones nacionales se incrementaron en un 35% durante el año 2020. Esto significa que le ganarán a la inflación más del 75% de los beneficios previsionales y más del 70% de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas.

El anuncio fue realizado por el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, en la Casa de Gobierno. “Estamos recomponiendo las pérdidas que se arrastraban desde 2018. Pérdidas de hasta el 19% con el gobierno anterior”, puntualizó el funcionario.

A su vez, Fernanda Raverta agregó: “Estamos acá para contarles una buena noticia: el aumento por decreto de los haberes por parte del presidente Alberto Fernández porque queremos proteger y cuidar a los jubilados y las jubiladas. Recuperar de una vez y para siempre la capacidad de compra de nuestros abuelos y abuelas”.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque