Banderazo por la Ley de cupo e inclusión laboral travesti trans

|

Será este 20 de febrero a las 17 horas en las principales plazas del país. Se trata de un reclamo histórico del colectivo en la Argentina.

La campaña que impulsa la sanción de la Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayan – Lohana Berkins”, convoca este sábado 20 de febrero a las 17 horas. a un banderazo federal y plurinacional en las principales plazas del país.

La actividad tendrá lugar en Buenos Aires frente al Congreso Nacional, en la ciudad de Córdoba en el Parque Las tejas y en más de 20 localidades de diferentes provincias argentinas.

La intervención cultural reclamará la sanción del proyecto de cupo e inclusión laboral para personas travestis y trans que fue incluido por el Poder Ejecutivo en el temario de las sesiones extraordinarias de la Cámara de Diputados, programadas hasta el 28 de febrero.

Las organizaciones convocantes, solicitaron al Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio MASSA y a los presidentes de los principales bloques parlamentarios, Máximo KIRCHNER (Frente de Todos), Mario NEGRI (UCR) y Cristian RITONDO (PRO) que dispongan el tratamiento del proyecto de Ley.

Se trata de un reclamo histórico del colectivo travesti trans de la Argentina que, cuando se apruebe, determinará que los tres poderes del Estado nacional deberán adoptar, como medida de acción positiva, un cupo laboral del 1% destinado a personas travestis y trans, implementar políticas públicas tendientes a lograr la efectiva inclusión laboral de las personas travestis trans en el sector privado a través de estímulos fiscales y el apoyo a proyectos productivos de la economía popular travesti trans con el fin de promover la igualdad real de oportunidades.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]