síguenos en las redes:

facebookfacebookInstagramfacebook
15 de octubre de 2026

9 AÑOS JUNTO A VOS


Barrelier declara en la causa por tenencia de pornografía

|

El acusado por el femicidio de la adolescente ampliará su declaración indagatoria en una investigación conexa.

Claudio Barrelier volverá a declarar este jueves, esta vez en la investigación paralela en la que está acusado por tenencia de material de abuso sexual infantil. La indagatoria será de manera virtual y llega mientras permanece detenido en la cárcel de Cruz del Eje por la causa del femicidio de Agostina Vega, que ya tiene firme la elevación a juicio.

Antes de la audiencia se conoció un escrito presentado por su defensa, inicialmente mencionado como una carta. Carlos Argüello, abogado de Barrelier, explicó en Telenoche que se trata de un memorándum utilizado para ampliar su declaración.

Argüello confirmó que en los dispositivos analizados se encontró material pornográfico, aunque rechazó algunas de las versiones que circularon alrededor del expediente impulsado por el fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, Juan Ávila Echenique. Consultado específicamente sobre si había imágenes de Agostina, respondió: “Ninguna”.

El abogado diferenció esta investigación del expediente principal por el crimen de la adolescente y sostuvo que el material hallado no involucraría a las personas de aquella causa. “En los dispositivos había material, nada que ver con lo que está diciendo todo el mundo de que estaba Agostina atada, desnuda, ninguna de las son siete, ocho o nueve fotos no tienen nada que ver con ninguna de las personas de la causa anterior o de la causa principal”, afirmó.

Al mismo tiempo, la defensa reconoció la existencia de producción de contenido sexual entre adultos y aseguró que Barrelier participaba en algunas ocasiones. En ese punto, Argüello involucró a Melisa Heredia, madre de Agostina, y adelantó que solicitaron un careo.

“Dentro del memorándum que se presentó se deja claro quién era la que manejaba el tema de la producción de pornografía, no infantil, con mayores de edad. En algunas participaba Barrelier con una, dos, tres personas”, sostuvo.

Según la versión del defensor, ese contenido era realizado con adultos y consentimiento. “Hasta ahí no es un delito”, expresó. También afirmó que en el escrito plantearon que ese material se comercializaba y que identificaron a quién se lo vendía.

Compartime en:



Deja un comentario