Bioetanol de Córdoba a Brasil

|

 
Córdoba Rosa

Ya se trabaja para lograr la exportación de 50 mil metros cúbicos de bioetanol de maíz al vecino país.

Esta semana se dio a conocer que el Gobierno Provincial trabaja en una Ley de Biocombustibles. En ese mismo orden, hoy informaron que están en tratativas para lograr la exportación de bioetanol de maíz con destino a Brasil.

Las conversaciones se vienen dando entre el ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Eduardo Accastello, junto al embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli. El objetivo puntual es obtener un cupo de venta de bioetanol a Brasil que permita satisfacer parte de las demandas de biocombustible del hermano país, con la participación de las empresas etanoleras de Córdoba.

“Esta posibilidad de exportar bioetanol a Brasil no solo significaría un gran comienzo para esta tarea de promoción de biocombustibles a partir de una Ley Provincial, sino que constituiría un gran impulso para la producción local de este biocombustible cordobés”, expresó Accastello.

Y finalizó: “La producción de biocombustibles permitiría sustituir todo el consumo interno de combustibles y dejar al combustible fósil para la exportación, generando más divisas. Córdoba podría regular el uso de biocombustibles para el transporte público, transporte de grano y flota vehicular del sector público”.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque