Brote de coronavirus en una residencia geriátrica de Villa del Dique

|

El primer caso fue detectado el viernes de la semana pasada. En total, al día de hoy, se han confirmado 21 ancianos positivos y 3 empleados.

Muchas fueron las versiones que circularon en torno al brote de coronavirus que se vivió en la residencia geriátrica Renacer, de Villa del Dique. Lo cierto es que el primer caso detectado se dio el pasado viernes, motivo por el cual la mujer fue trasladada a Río Tercero donde se encuentra internada.

A partir de allí, y luego del aviso por parte de las autoridades sanitarias, el área de Salud de la localidad calamuchitana inició un proceso a nivel operativo para hisopar a todos los residentes. El resultado arrojado el sábado fue de 19 abuelos con COVID-19 y 3 empleados del lugar, de un total de 47 personas analizadas.

Ese mismo día, fue necesario llevar a dos ancianos al Hospital Regional Eva Perón, trasladando uno de ellos hasta Alta Gracia, y llevando a otro al nosocomio de Santa Rosa de Calamuchita el domingo.

La Dra. Patricia Ferrero, responsable de Salud de Villa del Dique, comentó se han puesto a disposición las ambulancias y todo el equipo de salud para sanear esta situación que se dio en un complejo privado, generando operativos y controles constantes para monitorear mañana, tarde y noche la situación de los infectados.

Por otro lado, la autoridad sanitaria habló de la transmisibilidad alta del virus, lo que complejiza el panorama, y por lo cual pidió incrementar la responsabilidad individual.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]