Caso Nisman: marchas en homenaje al fiscal

|

Córdoba un amor

El sábado, la oposición convocó a una marcha para pedir justicia por la muerte del fiscal, Alberto Nisman. El domingo, la DAIA realizará un homenaje en el Cementerio de La Tablada.

El quinto aniversario de la muerte de Alberto Nisman llega envuelto, nuevamente, en la discordia entre los que dicen que lo mataron y los que dicen que se suicidó. El sábado, la oposición convocó a una marcha en pedido de justicia por el asesinato del fiscal. Esta movilización partiría desde la Plaza del Vaticano, a metros del Palacio de Justicia.

Por otra parte, la DAIA convocó al homenaje que se realizará en el Cementerio de La Tablada, lugar donde descansan los restos de Nisman.

Miembros de la oposición, como Elisa Carrió, participarán en la marcha del sábado a partir de las 18.30, por lo que se esperan duras críticas al actual gobierno nacional. Por su parte, la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich difundió un documento titulado «Justicia Perseguirás. No fue suicidio, fue un magnicidio», que se leerá en la plaza.

«Nadie en la Argentina puede darse el lujo de interpretar la muerte del fiscal Alberto Nisman según su ocasional conveniencia política o el cargo que circunstancialmente ocupe. Quien piense que el sillón de Rivadavia tiene el poder de hacer cambiar la verdad; quien crea que la verdad puede escribirse y cambiarse a conveniencia no es más que un aliado de la mentira y cómplice de los culpables», acusa el escrito.

Y agrega: «Un hecho criminal de este tipo no puede ser interpretado fuera de contexto. Alberto Nisman anunció que iba a presentar pruebas contra la entonces presidenta de la Nación como principal encubridora de los responsables del atentado a la AMIA y, 4 días después, apareció muerto. Nadie que se crea dueño de una verdad se suicida, nadie que tenga semejante entusiasmo vital se quita la vida».

Deja un comentario

  Cultura Rock - 22/02/2020 - Villa del Dique
A %d blogueros les gusta esto: