Comenzó la entrega de módulos alimentarios a personas mayores

|

Es en el marco del programa de Centros Integrales para Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social. Más de 3.350 beneficiarios en situación de vulnerabilidad social son asistidos de manera mensual.

El Ministerio de Desarrollo Social comenzó este martes con la entrega de módulos alimentarios a beneficiarios de los Centros Integrales para Personas Mayores. En esta oportunidad se realizó en el Centro ubicado en barrio Villa El Libertador.

La distribución corresponde al cronograma del mes de febrero y alcanza a 3.350 personas en situación de vulnerabilidad social de manera mensual.

Vale recordar que esta modalidad se adoptó en el marco de la pandemia, ante la imposibilidad de asistir a las actividades habituales de estos centros. Desde el inicio del aislamiento, el ministerio ya entregó 36.632 módulos destinados a la asistencia alimentaria directa y permanente, con el objetivo de mejorar el acceso a los alimentos y promover el estado nutricional de las personas mayores.

Esta modalidad, de manera indirecta, favoreció la comensalidad familiar en los hogares ya que permite compartir preparaciones caseras con su grupo familiar. Para ello, la Secretaría de Políticas para Personas Mayores, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, distribuye recetarios con propuestas saludables destinados a optimizar el uso de los alimentos.

Compartime en:

2 comentarios en «Comenzó la entrega de módulos alimentarios a personas mayores»

  1. Tengo 67 años…con presion alta permanente y otra problemas…como puedo adherirme a ese beneficio…..vivo solo….y desde hace 10 mesrs literalmente no salgo a calle dejo mi correo electronico

    Responder

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]