Síguenos en nuestras redes:

#CONNOSOTRESNOMESTRE

|

En los últimos días se hizo viral un comunicado escrito y firmado por diversas organizaciones LGBTIQ y trans de Córdoba con la consigna #CONNOSOTRESNOMESTRE, en donde se repudia al actual intendente de la ciudad, Ramón Mestre, además candidato a gobernador, por hacer promesas falsas de inclusión trans y LGBTIQ en campaña.

“Las organizaciones de y con trabajo en diversidad y disidencia sexual y de géneros abajo firmantes repudiamos enfáticamente al Intendente de la ciudad de Córdoba y candidato a Gobernador Ramón Javier Mestre de la Unión Cívica Radical por hacer campaña electoral prometiendo “cupo laboral trans” cuando durante sus dos mandatos al frente de la Municipalidad impidió deliberadamente su tratamiento en el Concejo Deliberante”, así comienza el escrito.

Las acusaciones de “cajonear” dos proyectos de Ordenanza de inclusión laboral trans y travesti son muy concretas, utilizando nombre y apellido de concejales involucrados: “El primero fue presentado por Devenir Diverse en julio de 2016. El Secretario General de la Municipalidad, Daniel Arzani, la concejala Miriam Acosta y el concejal Lucas Cavallo recibieron a las organizaciones para la foto, pero luego se negaron sistemáticamente a tratar y aprobar este proyecto”.

Y continúa: “En junio de 2018 las organizaciones Putos Peronistas y Centro Trans Córdoba presentaron un nuevo proyecto de Ordenanza a través de la concejala Nadia Vanesa Fernández del bloque de Unión por Córdoba. Esta nueva propuesta tampoco logró prosperar por el bloqueo de la mayoría automática que tiene Cambiemos en el Concejo Deliberante”.

El promedio de vida de una persona trans es de 36 años, esto sucede por la falta de oportunidades laborales, educativas y sociales, empujados a las calles a prostituirse y cayendo en la indigencia: “El Intendente y candidato a Gobernador Ramón Mestre nos insulta con marketing político y cáscaras vacías como el Consejo Participativo de Diversidad o la Subdirección de Políticas de Género, organismos sin presupuesto y sin recursos humanos, sin políticas públicas de ningún tipo, que sólo le sirven a las funcionarias puestas a dedo para llenarse los bolsillos mientras las personas trans y travestis pasamos hambre”, finaliza el escrito.

Compartime en:

Deja un comentario