Síguenos en nuestras redes:

Hay que ser consciente a la hora de subir al Champaquí

|

Desde los medios de comunicación, todos los años cubrimos decenas de perdidos en el Champaquí y vivimos en carne propia los momentos de desesperación que pasan hasta que logran rescatarlos. La problemática ha ido creciendo tanto que casi ni nos hemos dado cuenta de ello, y mientras algunos rezan para que nadie pierda la vida por estas aventuras, otros pensamos que ya es hora de darle una solución contundente al asunto.

En la mayoría de los casos, quienes se extravían no han pasado por los puestos de control ni han sido registrados de ninguna manera. Tampoco cuentan con guía especializado, y tal como ocurrió este fin de semana, deciden emprender la subida al cerro más alto de la provincia de Córdoba en condiciones climáticas desfavorables.

En medio de esto, están nuestros bomberos que arriesgan la vida una y otra vez en los rescates. Y en más de una ocasión en un marco que parece más de película que real: fuertes vientos, caída intensa de nieve, temperaturas bajo cero y una visibilidad casi nula.

Varias veces se intentó buscar soluciones a esto. Pero parece que hasta el momento tanto el poder gubernamental como la falta de conciencia de quienes deciden emprender estos viajes sin tomar las medidas correspondientes y poniendo en peligro no solo sus vidas sino la de los rescatistas, han fracasado. Y eso sin contar los miles y hasta millones de pesos que se invierten en estas expediciones que podrían ser muchas menos si se actuara con mayor responsabilidad.

Con el objetivo de que se entienda lo que se dice, les dejamos una serie de videos del último salvataje que hicieron los Bomberos de la Regional 7, donde buscaron a dos personas de 36 años que se habían perdido. Y ante esto nos preguntamos y te preguntamos: ¿No será hora de que todos les exijamos a las autoridades que elegimos con el voto que pongan el ojo sobre esto que nos sucede y realmente actúen en consecuencia?

Compartime en:

Deja un comentario