Control de precios: Fernández firmó acuerdos con gobernadores

|

Ayer se reunieron en Casa Rosada. Schiaretti no asistió pero envió un representante. El jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El presidente Alberto Fernández firmó este miércoles un acuerdo con una veintena de gobernadores que se comprometieron a poner en marcha tareas de fiscalización en sus distritos para garantizar el cumplimiento del acuerdo de precios en todo el país.

La reunión, que comenzó a las 15.30 en el Salón Eva Perón de Casa Rosada, sirvió para poner en marcha el acuerdo mediante el que los mandatarios provinciales buscarán hacer efectivo el cumplimiento de la resolución que congeló los precios de más de 1.400 productos de consumo masivo hasta el próximo 7 de enero.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti; y los ministros Eduardo «Wado» de Pedro (Interior) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo). .

Entre los presentes en Casa de Gobierno se encuentran Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

De manera virtual participaron los mandatarios provinciales Jorge Capitanich (Chaco), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y el vicegobernador de San Juan, Guillermo Gattoni.

Quien no participó fue el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, aunque envió a un funcionario del Ministerio de Industria, Comercio y Minería. Durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, el secretario de Comercio Interior afirmó que el acompañamiento de los gobernadores «fue pleno».

Fuente: LNM

Compartime en:

Deja un comentario