Los acuerdos impulsan la cooperación técnica, la formación profesional y el desarrollo de proyectos para mejorar los espacios educativos de toda la provincia.
El Ministerio de Educación de Córdoba firmó dos convenios de colaboración y cooperación con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba y con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño (FAUD) de la Universidad Nacional de Córdoba, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en materia de infraestructura educativa, asistencia técnica y formación profesional.
El acto estuvo encabezado por el ministro de Educación, Horacio Ferreyra, y contó con la participación del decano de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC, Arq. Arturo Maristany; el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, Arq. Nicolás Luis Paulín; y el subdirector de Programas Descentralizados de Infraestructura Escolar, Arq. Guillermo Asis Luciano.
A través de ambos acuerdos, las instituciones se comprometieron a promover espacios de colaboración y cooperación, estableciendo mecanismos de actuación conjunta para el desarrollo de proyectos y programas vinculados al fortalecimiento de la infraestructura educativa provincial.
En el caso del convenio suscripto con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, se prevé la generación de instancias de colaboración técnica y profesional, intercambio de experiencias y conocimientos especializados, así como acciones conjuntas que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento de proyectos vinculados a la infraestructura escolar.
Por su parte, el acuerdo con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNC permitirá profundizar el trabajo articulado mediante la realización de pasantías, prácticas profesionales, asesoramientos especializados, capacitaciones, actividades académicas y proyectos conjuntos orientados al diseño, planificación y mejora de los espacios educativos en todo el territorio provincial.
Durante la firma, el ministro Horacio Ferreyra destacó la importancia de fortalecer las alianzas estratégicas con instituciones académicas y profesionales para continuar generando mejores condiciones para enseñar y aprender en Córdoba.
En ese sentido, el subdirector de Programas Descentralizados de Infraestructura Escolar, Guillermo Asis Luciano, expresó: “La firma de estos convenios reafirma la importancia de la articulación entre el Estado, la universidad y las entidades profesionales. El intercambio de conocimientos, la cooperación técnica y el desarrollo de proyectos conjuntos nos permitirán continuar fortaleciendo la infraestructura educativa y acompañar las necesidades de nuestras comunidades educativas”.
Por su parte, Arturo Maristany señaló: “Para la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño es muy valioso fortalecer los vínculos con el Ministerio de Educación de la Provincia. Este convenio nos permite poner a disposición nuestros conocimientos académicos, técnicos y profesionales para contribuir al desarrollo de proyectos que mejoren los espacios educativos y, al mismo tiempo, generar nuevas oportunidades de formación práctica para nuestros estudiantes”.
A su turno, Nicolás Luis Paulín afirmó: “La infraestructura escolar constituye una dimensión fundamental para garantizar mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje. Desde el Colegio de Arquitectos celebramos esta iniciativa porque abre un espacio de trabajo conjunto con el Estado provincial, promoviendo el aporte de nuestros profesionales para acompañar proyectos que impactan directamente en las comunidades educativas de toda Córdoba”.
De esta manera, el Ministerio de Educación continúa promoviendo acciones de cooperación con instituciones académicas y profesionales, fortaleciendo las capacidades técnicas e institucionales necesarias para acompañar el crecimiento y la mejora permanente de los espacios educativos de la provincia.








