Síguenos en nuestras redes:

Córdoba propone clasificar los residuos por colores y formas en el Día Mundial del Reciclaje

|

La idea es crear en todo el país un único código de colores y formas para separar desechos domiciliarios en origen. Facilitará el trabajo de los recuperadores urbanos y potenciará la economía circular.

Este lunes 17 de mayo se celebrará el Día Mundial del Reciclaje. En consonancia, el Gobierno de Córdoba avanza con una interesante iniciativa vinculada con la separación de materiales reciclables de los residuos que no lo son. Consiste en la determinación de colores y formas para separar desechos domiciliarios en origen.

La Secretaría de Ambiente provincial, dependiente del Ministerio de Coordinación, presentó esta propuesta al Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema) en 2020. El objetivo es unificar la simbología de los sistemas de separación de residuos bajo un único código de colores y formas.

El Cofema se interesó, introdujo algunos cambios, aprobó el proyecto y lanzó recomendaciones para que también se pueda implementar en todas las provincias argentinas. De hecho, ya se logró cierto consenso.

La fecha del 17 de mayo como Día Mundial del Reciclaje fue instituida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) para concientizar sobre la importancia de tratar los residuos. Recuerda la necesidad estratégica de reducir, reutilizar y reciclar desechos para reorientar el comportamiento ciudadano hacia la mejora y la protección del medio ambiente.

Compartime en:

Deja un comentario