Córdoba será sede del IX Congreso Mundial de Infancia y Adolescencia

|

coronavirus córdoba
Aumentan los casos de DENGUE

  

Se realizará del 4 al 7 de noviembre de 2020. El evento es organizado por la Defensoría de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

En el mes de noviembre, la provincia de Córdoba será sede del IX Congreso Mundial de la Infancia y Adolescencia que se realizará del 4 al 7, en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos.

Bajo el lema “Niñas, niños y adolescentes: ciudadanos protagonistas en la construcción de un mundo más justo”, la Defensoría de los derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Córdoba viene trabajando para recibir a miles de asistentes que se harán presentes en noviembre de este año.

Este Congreso Mundial se da en un marco muy importante, ya que el año pasado se cumplieron 30 años la ratificación de la Convención de los Derechos de los Niños. Así lo explica Amelia López, defensora de NNyA: “La importancia de este noveno Congreso Mundial es que se va a desarrollar a 30 años de la ratificación de la Convención Internacional de los Derechos de Niño».

Durante el Congreso, se realizarán conferencias magistrales, ponencias y mesas de debates con especialistas de todo el mundo. Al ser un congreso por los chicos, ellos tendrán su lugar, van a poder participar como sujetos de derecho y su palabra tendrá valor sin importar la edad.

La participación infantil y adolescente es un derecho de igual rango que el del acceso a la educación, a la salud o a tener una identidad. Así lo prevé la Convención sobre los Derechos del Niño, que insta a los Estados partes a garantizar la libre expresión de los niños, niñas y adolescentes sobre los aspectos que les afectan y que sus opiniones sean tenidas en cuenta.

Fuente: Gobierno de la Provincia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: