Córdoba, tercer destino turístico vitivinícola del país

|

Los caminos del vino de Córdoba presentaron la última tecnología en Tours Virtules en 3D y según datos del Observatorio Nacional Vitivinícola, nuestra provincia es tercer destino de la Argentina con mayores visitas a bodegas y productores artesanales.

En la actualidad, Córdoba posee bodegas y productores en Sierras Chicas y Norte, Calamuchita, Traslasierra y Punilla, y está presente en el Observatorio Nacional Vitivinícola.

Según los estudios del observatorio, Córdoba es el tercer destino de la Argentina con mayores visitas turísticas a bodegas y productores artesanales de vino, ubicándose después de Mendoza y Salta, fusionada con Jujuy.

En este sentido, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos detalló: “Algunos datos que podemos mencionar, Mendoza tuvo 1.148.000 visitantes, Salta y Jujuy  unos 259.334 visitantes y Córdoba, liderando el segmento de las nuevas regiones vitivinícolas, se posiciona en el puesto 3 a nivel nacional con 113.406 visitantes”.

Los Tours Vuirtuales 3D se hicieron utilizando una tecnología llamada Matterport, que es un tipo especial de cámara para fotos y filmaciones que permite escanear la infraestructura del lugar con puntos infrarrojos, grabación y captura de imágenes 3D y 360º. A través de un software muy potente se puede difundir los modelos casi instantáneamente en sitios web, redes sociales, whatsapp y otros medios online, permitiendo que el usuario tenga una experiencia inmersiva de gran calidad.

“Además de este importante dato, el observatorio arroja otras informaciones interesantes para analizar. Por ejemplo, el origen de los turistas que visitan nuestras bodegas, que un 39% proceden de Buenos Aires y 18% de Córdoba; y a nivel internacional, el 31% corresponde a Brasil”, destacó Bañuelos.

 

Calamuchita, una visionaria al respecto

Allá a principios del milenio, la zona norte del departamento Calamuchita comenzó a incursionar en la vitivinicultura. Impulsada desde el Foro de los Ríos, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Los Reartes y Villa Ciudad Parque fueron las localidades pioneras en esta materia, con resultados totalmente favorables al momento.

En los últimos años, la creación de caminos que tienen como eje a los viñedos, festividades como la Fiesta del Vino y la Vid, y premios de renombre internacional que han elegido a las bebidas calamuchitanas dentro de las mejores, son muestras de ello.

 

Deja un comentario

incendios forestales
A %d blogueros les gusta esto: