Coronavirus: la provincia realiza aperturas de actividades

|

 

OBRAS EN MARCHA

Las mismas tendrán topes horarios. Se articuló con diferentes sectores e intendentes, con quienes se suscribió un acta. Es importante el cumplimiento de los protocolos para cada una de ellas.

El Gobierno de la provincia de Córdoba informó que, a partir de hoy, habrá una serie de aperturas para diferentes rubros en el marco de la pandemia de coronavirus y tendrán vigencia en todo el territorio provincial.

En ese sentido, el gobernador Juan Schiaretti, junto al vicegobernador Manuel Calvo y al ministro de Salud Diego Cardozo, informó que quedarán habilitadas las siguientes actividades: Gimnasios, Natatorios, Academias de idiomas presencial, Centros de Formación Profesional y Academias de Oficio presencial, Escuelas de Danza, Canto y Teatro y Cultos, entre las 6 y las 20 horas.

En tanto, bares, restaurantes y autocines podrán hacerlo hasta la hora 23. Por otro lado, las actividades esenciales e industriales no se encuentran alcanzadas en las disposiciones mencionadas.

El resto de las actividades que se encuentran habilitadas continuarán con la modalidad vigente.

Cabe señalar que desde el Gobierno se mantuvieron reuniones con distintos sectores, y en ese marco se suscribió también un acta con todos los intendentes y jefes comunales de la provincia, donde a través de sus respectivos foros que los agrupan, los presidentes de los bloques de Hacemos por Córdoba, UCR, COMUPRO, Vecinalistas y MUCORA se comprometieron a fortalecer las acciones de vigilancia epidemiológica como así también al control de los protocolos vigentes.

Por su parte el ministro de Salud, Diego Cardozo repasó los indicadores epidemiológicos, donde se registra el 69% de personas recuperadas, un tiempo de duplicación de casos de 23, 9 días; positividad de 13,7% y 123 localidades del interior del territorio provincial sin casos activos y la tasa de infección del personal de salud es del 4,8 %. También valoró que el 74 por ciento de los casos se puede identificar el nexo epidemiológico.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]