Síguenos en nuestras redes:

Covid-19: Salud actualizó los datos epidemiológicos de la semana

|

Los principales indicadores de evolución de la pandemia demuestran una tendencia a la merma en relación a los últimos reportes. En la actualidad, el 77 por ciento de los casos se puede identificar cual es el nexo de transmisión de la enfermedad.

El Ministerio de Salud actualizó el informe de la situación epidemiológica de la semana 23 de 2021 por Covid-19 en la Provincia de Córdoba; la número 75 desde el inicio de la pandemia.

Los principales indicadores sobre la evolución del Covid-19 demuestran una tendencia al amesetamiento en relación al último reporte.

El cierre de la semana 23 –sábado 12 de junio a las 24 horas- finalizó con un total de 367.963casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los cuales 31.941 casos continúan activos (14.628 en la Capital y 17.313 en el interior), con un porcentaje del 86 por ciento de personas recuperadas.

El RO– el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos-, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 23 con 1,5 en el interior, mientras que en Capital fue de 1,10.

El tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 76 días.

El tercer indicador, el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, al terminar la semana 23 presentaba 2.927 personas internadas, lo que representa un 86% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

En cuanto a las personas fallecidas por esta infección, la semana 23 de 2021 finalizó con un total de fallecidos acumulados de 4.486.

Datos epidemiológicos


Salud trabaja con el registro datos y estadísticas de sus investigaciones epidemiológicas en el abordaje de la pandemia.

Al respecto, Laura López, jefa de Epidemiologia expresó: “Lo fundamental es seguir reforzando las medidas de protección, debido a que el porcentaje de ocupación de camas sigue siendo elevado con corredores muy complicados, por lo cual debemos mantener las medidas para seguir disminuyendo estos casos que también se reflejan en capital para reducir también, consecuentemente, la ocupación de camas», finalizó.

Compartime en:

Deja un comentario