Síguenos en nuestras redes:

Crece la preocupación en el sector docente ante el avance del virus

|

Desde UEPC solicitaron la suspensión temporaria y focalizada de las clases presenciales en los centros urbanos donde hay mayor proliferación del COVID-19.

Desde el inicio de las clases presenciales, el aumento exponencial de casos positivos de coronavirus han crecido a destajo en el país. Si bien las escuelas no son el epicentro de la situación, sí se supone que lo son el gran movimiento y circulación que implica esta cuestión presencial, además de las reuniones masivas de personas.

Es por ello que desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) han pedido la suspensión focalizada y temporaria de las clases presenciales en las zonas donde el virus se ha incrementado. “Ante el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas del COVID-19, especialmente en determinados distritos del país, desde la CTERA solicitamos al Ministerio de Educación de la Nación y Ministerios Provinciales Educativos la suspensión temporal de la presencialidad, de manera focalizada”, detallaron desde el gremio.

Y agregaron: “Así, planteamos que en aquellas localidades, departamentos o distritos en las que el aumento de casos ha sido estadísticamente exponencial en los últimos 14 días, se continue la tarea educativa a través de actividades a distancia”.

En contacto con Elizabeth Vidal, secretaria General de UEPC para Calamuchita, manifestó hay mucha preocupación en el sector docente, lamentando el fallecimiento de un profesor de Morteros este martes a causa de la pandemia.

Vidal resaltó además la importancia de que el Estado avance rápidamente con la vacunación en todo el personal docente, lo cual les permitiría desarrollar sus actividades con un poco más de seguridad.

Compartime en:

Deja un comentario