Cristina Fernández retoma la escena política

|

Será en el marco de los nuevos escenarios políticos de cara a las próximas elecciones.

La vicepresidenta Cristina Fernández dará esta tarde una charla magistral, en el marco del lanzamiento de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner (EJNK), en el Teatro Argentino de La Plata.

La de este jornada será la primera aparición pública de la Vicepresidenta tras el enuncio de la decisión del presidente Alberto Fernández de no presentarse para un próximo mandato en las elecciones de octubre, y se dará el mismo día en que un equipo de funcionarios del ministro de Economía, Sergio Massa, viaje a Estados Unidos a rediscutir el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En un comunicado, se indicó desde la EJNK que la charla magistral titulada «27 de abril 2003-2023. La Argentina Circular. El FMI y su histórica receta de inflación y recesión. Fragmentación política y concentración económica» se realizará en el complejo ubicado en las calles 51 entre 9 y 10 de la capital bonaerense.

«Se cumplen 20 años de la elección que cambió la historia y le permitió a Néstor Kirchner acceder a la presidencia de la Nación. Un hombre que tuvo el coraje, la inteligencia, las convicciones, la entrega y el amor por la Patria para, junto al pueblo, levantar a la Argentina», se remarcó asimismo en el texto.

Además, se indicó que la escuela «será un espacio de formación para nuestros cuadros políticos; haciéndolos protagonistas de un modelo de capacitación que genere las herramientas para construir la sociedad que imaginamos y deseamos».

«Se trata de un nuevo modelo de formación participativo, integrador, federal y democrático, con perspectiva ambiental, de género, multi-cultural que incorpora las nuevas demandas, teniendo en cuenta dimensiones indispensables como la historia reciente y la geopolítica», se apuntó.

El sábado último, el presidente del PJ bonaerense y diputado nacional, Máximo Kirchner, pidió «que este 27 de abril se acerquen a acompañar a Cristina».

Fuente: Telam

Compartime en:

Deja un comentario