Síguenos en nuestras redes:

De basural a cielo abierto a reserva natural

|

Villa Rumipal transformó un espacio que estaba contaminado en una de las tres reservas naturales más importantes a nivel provincial en materia de avistaje de aves.

«Aguada de los Pájaros» es el nombre con que Villa Rumipal denominó a un sector que estaba siendo utilizado como basural a cielo abierto y que lograron transformar en una reserva natural.

Según explicó el intendente Gustavo Gantus, vienen trabajando en dicho proyecto hace casi un año, a punto de concluir con todo lo que hace a la remodelación del lugar. «Es una reserva que hemos aprovechado, donde se encuentran los pozones en la entrada del río Santa Rosa de Calamuchita, y que anteriormente era un basural a cielo abierto y terminamos con un recorrido de sendero ya sea para hacerlo en caminata o bicicleta», describió el funcionario.

En poco tiempo, «Aguada de los Pájaros» logró convertirse en una de las tres reservas naturales con mayor avistaje de aves a nivel provincial, generando que semana a semana decenas de personas pasen por el lugar. «Se están haciendo visitas guiadas para caminatas y otras tipo safari fotográfico porque es muy grande la cantidad y diversidad de aves y mamíferos que se encuentran en esta región», indicó Gantus.

Y concluyó: «hablé ayer con el legislador departamental Carlos Alesandri y lo va a plantear en la Legislatura como una reserva más de la provincia de Córdoba».

Compartime en:

Deja un comentario