Síguenos en nuestras redes:

De Embalse al Mundial de Voley Sub-19 de Irán

|

Imanol Salazar empezó hace un par de años a jugar al voley en Calamuchita. Hoy se encuentra en Teherán para competir con los mejores del mundo.

En un principio jugaba al fútbol. Pero en 2018 Imanol Salazar decidió abandonarlo para dedicarse al vóley y casi inmediatamente tuvo la posibilidad de presentarse en una preselección de la Selección Cordobesa de ese deporte, donde quedó elegido.

Participó de un Torneo Argentino donde compiten todas las provincias del país, lo que despertó su verdadera pasión por el mundo voleybolero. En 2019 un entrenador de la Selección Argentina lo observó y lo convocó a una observación en el CeNARD (El Centro de Alto Rendimiento Deportivo) y tras una instancia decisiva, logró ingresar.

Antes de ello estuvo en un club de Río Tercero y de allí pasó a River Plate, desde donde pudo dar el salto al Seleccionado Argentino Sub-19 del cual forma parte. Vive en Buenos Aires y el pasado martes 17 de agosto viajó junto a 11 jugadores más a Teherán (Irán) donde disputarán el Mundial de Voley de su categoría.

Con tan solo 17 años y 2.03 metros de altura, Imanol se prepara en estos momentos para vivir una de las experiencias más importantes de su vida: disputar la copa con los mejores del mundo a partir del 24 de agosto y hasta el 2 de septiembre.

En comunicación con La Ola Digital, les pidió a los pibes y las pibas que sienten pasión por el vóley “que sean constantes, que sean perseverantes, que las oportunidades llegan. Cuando uno se prepara y las busca para que pasen, llegan, hasta en el momento más inesperado. Nunca bajen los brazos y siempre denle para adelante en todo sentido”.

Compartime en:

Deja un comentario