Síguenos en nuestras redes:

De Loredo: “Estamos dispuestos a tomar las riendas de la conducción del radicalismo”

|

El concejal de la ciudad de Córdoba pasó por Calamuchita y presentó a los integrantes de SUMAR, el espacio que disputará la UCR provincial.

En una conferencia de prensa brindada ayer por la tarde en Santa Rosa de Calamuchita, Rodrigo de Loredo, ex presidente de ARSAT y actual concejal de la ciudad de Córdoba por el radicalismo, dejó formalmente presentado su espacio SUMAR. El mismo está compuesto por dirigentes de distinto rango de toda la provincia que pretende disputar en las próximas internas de la Unión Cívica Radical la conducción del partido.

“Nuestro partido está atravesando un proceso que nosotros entendemos muy importante en un contexto muy difícil. Es un proceso de oxigenación y de renovación y cambio en nuestro partido que lo creemos necesario por varias razones. Una razón está vinculada a que necesitamos un partido más fuerte, un partido más enérgico, un partido que alce su voz por la incursión del kirchnerismo; el kirchnerismo que prometió aprender de sus errores, que prometió volver más equilibrado (…), y que volvió por lo menos igual que siempre”, introdujo De Loredo.

Y agregó: “Tenemos que salir a revitalizar un partido que está desgastado, que repite nombres hace 21 años”.

Con fuertes críticas al Gobierno Nacional y muy duro con el Gobierno Provincial que conduce Unión por Córdoba, el concejal enfatizó que hay un amplio sector de los cordobeses que no se siente identificado con las políticas actuales y al cual no se le están dando respuestas ante las demandas planteadas.

En ese sentido explicó qué es SUMAR, un sector del radicalismo que se ha plantado dentro de su mismo partido para buscar la renovación dirigencial. “SUMAR significa una opción nueva dentro del radicalismo que recoge la experiencia, los errores, los aciertos, que procura expresarse más horizontalmente dejando de lado liderazgos tan personalistas pero que fundamentalmente comienza a recoger liderazgos territoriales, reivindicando gestiones exitosas entre otras cosas”, manifestó.

En la fórmula lo acompaña Verónica Gazzoni, intendenta de Montecristo, y entre las autoridades que lo apoyan figuran Mauricio Jaimes, intendente de La Cruz, Gustavo Bottasso, intendente de Hernando, Marcos Ferrer, intendente de Río Tercero y Luis Picat, intendente de Jesús María, entre otros.

Mestre y Negri se aliaron para disputar la UCR en Córdoba

Llamativamente, y sumado al reciente precedente de haber sido contrincantes en la candidatura a Gobernador en las pasadas elecciones de 2019, Ramón Mestre y Mario Negri se han unido para hacerle frente a Rodrigo de Loredo en la conducción del radicalismo provincial.

Ante este escenario, el candidato por el espacio SUMAR opinó: “Hay muchos dirigentes con mucha experiencia que nos acompañan. Pero cierto es que hay por lo menos dos dirigentes de dilatada trayectoria, que los respetamos mucho, que han tenido muchos aciertos en su vida política, como Mestre y Negri; que ahora se han juntado cuando antes se pelearon y esas peleas nos produjeron entre otras cosas, la peor elección de la historia del radicalismo en Córdoba. Nosotros celebramos que se hayan puesto de acuerdo porque nos parece sano y ese es el ejercicio de la política. Nos frustraría pensar que se hayan puesto de acuerdo por una especulación de corto plazo de encontrarse en una lista a la vuelta de la esquina”.

Y concluyó: “Nunca tampoco nos supieron explicar bien por qué es que se pelearon. Pero lo cierto es que esa expresión hace una propuesta que es legítima. Y estas son las dos propuestas que hay hoy en el partido. Hay una propuesta de ellos que es nos unamos en la continuidad. Ellos no quieren un proceso de participación de los afiliados y los dirigentes. Prefieren que nos pongamos de acuerdo en continuar. Y nosotros les pedimos que nos unamos en el cambio. Porque partimos de la idea de que el primer problema que tenemos es que no dialogamos con la ciudadanía, y que tenemos que ofrecer un cambio”.

Compartime en:

Deja un comentario