Síguenos en nuestras redes:

#DebateAr2019: Los tópicos Derechos Humanos, Diversidad y Género, y Educación y Salud

|

En la segunda parte del debate presidencial que se llevó a cabo anoche en Santa Fe, los candidatos fueron aún más duros respecto a sus posturas. En esta etapa se pudo vislumbrar con mayor claridad los posicionamientos de derecha, los de izquierda, los conservadores y los progresistas.

Derechos Humanos, Diversidad y Género marcó claramente el territorio en cuanto a ideologías. Hubo quienes dijeron que los Derechos Humanos son un curro, quienes quieren indemnizar a los familiares de los muertos por la “subversión” y quienes expresaron en pleno siglo XXI seguir escuchando estos planteos es realmente nefasto.

Acá las posturas de los protagonistas…

 

Derechos Humanos, Diversidad y Género

Macri: Celebró vivir en un país con libertad, haciendo eje en la pluralidad. “Siempre he gobernado para todos y siempre defenderé los derechos de todos”, expresó. Dijo también que es inaceptable que haya diferencias entre los varones y las mujeres, motivo por el cual lanzó el Plan Nacional de Igualdad, y otro para combatir la violencia de género. Habló además del mejoramiento del sistema de denuncias para estos casos.

Fernández: Pidió prestar atención a las nuevas demandas que existen en la sociedad, como el colectivo feminista que irrumpió en la misma. Hay que cambiar las leyes y subsanar las desigualdades entre hombres y mujeres, puntualizó. En concreto, prometió la creación del Ministerio de la Mujer, la Diversidad y la Igualdad.

Del Caño: Con un pañuelo verde atado a su muñeca, el candidato basó su discurso en torno a la legalización del aborto. Respecto a la ideología adversa, dejó en claro no son provida, son antiderechos, y están a favor de los abortos clandestinos.

Gómez Centurión: Habló del derecho a la vida y de la oposición a los proyectos de ley del aborto. “Vamos a indemnizar a las víctimas de la subversión”, fue una de las cuestiones más escandalosas que manifestó y pudo escucharse en todo el debate.

Espert: Fiel a su postura derechosa, el candidato dijo que los Derechos Humanos parecen haber sido secuestrados por una parte de los asesinos del 70. “Basta del curro de los Derechos Humanos”, aseveró. En otro eje, se manifestó de acuerdo con la ESI, pero en complemento con la educación de la casa, que no degenere en la ideología de género.

Lavagna: El ex Ministro de Economía hizo hincapié en el derecho humano del acceso a la comida, y enumeró la salud, la educación y el trabajo son los tres factores para luchar contra la pobreza.

 

Educación y Salud

Macri: Aseguró emprendieron una revolución en la educación desde el primer día, mejorando en todas las provincias y reduciendo la brecha entre los mejores alumnos y los peores alumnos. Dijo ahora se enseña robótica y programación desde el jardín de infantes, y quieren implementar inglés desde el jardín de infantes, incluyendo a las escuelas rurales.

Fernández: En contrapartida a Macri, informó los insumos y las vacunas entraron en crisis porque al presidente no le interesa la salud pública, como tampoco le interesa la educación. Habló de la importancia del acceso de los que menos tienen a la educación pública, y de prestarle atención a la ciencia y la tecnología. “En la educación está el futuro. Hay que darles oportunidades a todos”, expresó.

Del Caño: También confrontó con Macri al afirmar que está claro que es un enemigo de la educación pública. “Culpabilizan a los docentes de la crisis educativa”, manifestó, al tiempo que sentenció nuestros pibes van con hambre a la escuela. No hay gas. No tienen con qué calefaccionarse. El Estado nacional se tiene que hacer cargo.

Gómez Centurión: Prometió la creación de escuelas técnicas y de oficio. “Vamos a restaurar la escuela pública”, dijo. Y prosiguió desde el 2003 a la fecha, maestros y alumnos han sido rehenes de las mafias sindicales.

Espert: Parafraseando a Sarmiento, dijo que todos los problemas son problemas de educación. Dentro de sus propuestas está limitar el derecho de huelga. También pretenden relanzar las escuelas técnicas y arancelar la educación pública para algunos sectores sociales.

Lavagna: El candidato de Consenso Federal volvió a expresar tanto la salud como la educación son derechos fundamentales para dar una lucha contra la pobreza. “Creemos en lo preventivo”, dijo en torno a la salud. Y en cuanto a lo educacional, anhela unificar los contenidos educativos para todo el país.

 

Nota relacionada: #DebateAr2019: Los tópicos Relaciones Internacionales y Economía y Finanzas 

Compartime en:

Deja un comentario