Síguenos en nuestras redes:

Desde los centros ganaderos piden a los productores locales iniciar las vacunaciones antirrábicas

|

Lo solicitaron mediante gacetilla de prensa los entes de Senasa de Santa Rosa de Calamuchita y Berrotarán. Es por un caso de rabia confirmado en un bovino.

La semana pasada el laboratorio del Instituto Antirrábico de Córdoba confirmó un caso de rabia paresiante en la zona del Cerro Pelado, Calamuchita. “Nos encontramos en nuestra zona con  un foco de rabia paresiante, que es una enfermedad de denuncia obligatoria causada por el virus rábico que se transmite por la mordedura del vampiro común (una variedad de murciélago que se alimenta solamente de sangre y llega a tener hasta 40 cm de un ala a la otra, que habita en el monte de taperas, cuevas, huecos de árboles, túneles), que afecta principalmente a los bovinos, a los equinos, con menor frecuencia a otras especies domésticas, al hombre y a algunos animales silvestres”, detallaron desde el organismo de Senasa de Santa Rosa de Calamuchita.

Es desde ese centro ganadero y del de Berrotarán que llaman a los productores de un radio de 10 km. a vacunar, poniéndose en contacto con ellos para mayor información. “Para combatirlo, necesitamos la colaboración y compromiso de ustedes para comenzar lo antes posible con la vacunación de toda la hacienda local involucrada”, solicitaron.

En otro apartado, desde los entes enfatizaron que la vacunación puede ser realizada por el productor y debe efectuarse con vacunas aprobadas por el Senasa, revacunando los primo-vacunados entre los 30 y 60 días posteriores a la primera dosis.

Compartime en:

Deja un comentario