Síguenos en nuestras redes:

Duro cruce entre el jefe comunal electo y el interino de Los Molinos

|

En las últimas elecciones del 2015, Los Molinos también fue a las urnas. El pequeño pueblo calamuchitano tuvo que elegir entre Juan Carranza, de Unión por Córdoba, quien venía gobernando hacía más de 40 años. Por otro lado se presentaba Darío Gigena, de Los Molinos Podemos. El oficialismo se impuso nuevamente y Gigena asumió la Secretaría Comunal, que le corresponde por ser primer referente de la oposición, pero nunca imaginó que hoy estaría al frente de la comuna. Pero, ¿por qué?

Es que en junio, Carranza pidió licencia por cuestiones de salud sin especificar por cuánto tiempo, y quien asumió, Quinteros, convocó como corresponde a la junta comunal para elegir por mayoría al Jefe Comunal interino por el tiempo que se ausentara el electo por el voto popular. Por mayoría, Gigena quedó al frente, y desde allí los cruces entre éste y Carranza comenzaron a ir en aumento.

En comunicación con nuestro medio, la autoridad en uso de licencia aseguró haber sido traicionado y apuntó contra la gestión actual: “No sabes el desastre que me han hecho (…) Se llevan todo a la casa de ellos (…) Es una cosa increíble lo que han hecho esos sinvergüenzas. Es un chico (refiriéndose a Gigena) que no sabe nada. Cuentero. Mentiroso. No ha hecho nada más que desprestigiar a la comuna. Yo me tengo que levantar y hablar con el Gobernador, hablar con el Vicegobernador y todos los ministros para volver a tener la creencia que he tenido antes”, enfatizó.

Casi al momento de la asunción de Gigena, se decidió la declaración de la emergencia económica. Sobre ello, Carranza explicó: “Eso es una mentira. Cuando presente el balance van a ver que hay plata disponible”.

En tanto, este medio también se contactó con el Jefe Comunal interino, quien detalló el proceso que lo llevó a estar al frente de la institución, cumpliendo con los pasos que se especifican en la Ley 8102, que rige a los municipios y comunas de la Provincia de Córdoba. “Decretamos la emergencia financiera por una cuestión de que no hay fondos para afrontar los gastos que se han librado. Hoy en las cuentas del banco contamos con 203 pesos. Es lo único que tiene la comuna porque ellos han generado muchísima deuda. Hay una deuda de más de más de 600 mil pesos con el tema del Paicor, de los médicos. Hay mucha cantidad de cheques a pagos diferidos que se han librado hasta mayo del año que viene. Hay miles de cosas irregulares”, puntualizó Darío Gigena.

Analizó que quizás no es directamente responsabilidad de Carranza, sino que tal vez su equipo se aprovechó de su edad y lucidez (tiene 78 años). Anticipó además que deberá responder por todas estas irregularidades y que cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial, quien en el transcurso de la semana estará enviando un Anticipo del Tesoro Provincial (ATP): “Nos va a tener que responder porque nosotros vamos a formular las denuncias penales correspondientes dado el estado en el que encontramos a la comuna. Nosotros no podemos dejar pasar las cosas porque son fondos públicos y no se pueden estar desviando como se ha estado haciendo”.

Compartime en:

Deja un comentario