El Dr. Oscar Atienza vaticinó un escenario complicado en materia de salud para la temporada de verano

|

 

OBRAS EN MARCHA

El Especialista en Salud Pública y docente de la UNC apuntó contra las medidas de flexibilización casi absolutas existentes en Córdoba y habló del panorama que podría vivirse en plena apertura turística.

En comunicación con el reconocido Dr. Oscar Atienza, el profesional se mostró preocupado en torno a lo que viene sucediendo con el aumento exponencial de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba. “Es de esperar que esto siga aumentando porque la apertura en las actividades es prácticamente plena. Está todo el mundo en la calle. Y si no se toma algún tipo de medida con respecto a eso, la cantidad de casos van a seguir aumentando. No hay otro camino más que seguir alertando a la gente y explicándole que se cuide”, enfatizó.

El Especialista en Salud Pública evaluó que el sistema de salud ha respondido bien al momento, aunque ya comienza a resentirse. “Es penoso que se esté llegando al límite de lo que es el sistema de salud. Ya en algunos hospitales, clínicas y sanatorios privados ya no tienen camas”, detalló.

En cuanto a la causa que produce esta alza en la cantidad de pacientes con COVID-19, Atienza apuntó hacia la apertura plena de la economía, como la principal causa de la masividad de casos de coronavirus.

¿Qué va a suceder con el coronavirus en el contexto de verano y temporada en Córdoba?

Ante la consulta, el Dr. Oscar Atienza fue contundente: “Aumentarán la cantidad de casos, aumentarán los fallecidos si seguimos mirando para otro lado los argentinos. Aparentemente es como que hay un compromiso social de dar vuelta la página y que pase lo que tenga que pasar”.

Y agregó: “Sufrirá el sector hotelero y el sector gastronómico el mayor impacto de la pandemia porque los contagiados, los infectados, la mayor parte la van a poner ellos”.

A modo de conclusión, indicó el escenario va a ser bastante complicado.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]