El gobernador propuso la creación de un foro penal en violencia de género

|

Juan Schiaretti firmó dos proyectos de ley en el Centro Cívico, acompañado de miembros del gabinete. Uno se relaciona con la Justicia Penal y otro se vincula con el Fuero Civil en busca de mayor celeridad para las víctimas.

Este lunes, el Gobierno de la Provincia de Córdoba presentó un proyecto de ley que será enviado a la Legislatura Unicameral para la creación del Fuero Penal en Violencia de Género. Además, de un proyecto para el Fuero Civil en Capital.

El mismo, analizado y elaborado de manera conjunta con el Poder Judicial, tiene el objetivo de fortalecer y profundizar las políticas públicas, con la creación de un Fuero especializado en violencia de género en el ámbito de todo el territorio provincial. Una medida que favorecerá al abordaje especializado para la toma de decisiones estratégicas con relación a esta problemática social.

Junto a este proyecto se presentó otro en sintonía, el cual estipula la creación de dos Juzgados con competencia específica en violencia de género, con jurisdicción en Capital, dentro del Fuero Civil, que permitirá atender de manera más expeditiva a las víctimas que concurran en busca de ayuda.

Durante el encuentro, el gobernador señaló: “Déjenme en primer lugar, saludar a todas las mujeres cordobesas en su día, en este día Internacional de la Mujer. Yo no tengo dudas de que este siglo va a ser el siglo de las mujeres, porque ese despertar que hubo en el siglo XX va a triunfar”.

Además, Schiaretti subrayó el trabajo conjunto entre los diferentes Poderes del Estado para combatir la violencia de género: “Un fenómeno que es un verdadero flagelo social es el de la violencia de género, el cual tiene que ser encarado por el Estado. Me parece importante que el Estado cordobés haya decidido incrementar a 600 millones de pesos la ayuda a las mujeres que son víctimas de la violencia de género”.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]