Síguenos en nuestras redes:

El Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita estará sin servicio de hemoterapia

|

Según comunicó a través de una escrito la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) en el día de ayer, el Hospital Regional Eva Perón, de Santa Rosa de Calamuchita, no contará por varios días con el servicio de hemoterapia. “Desde la Unión de Trabajadores de la Salud de Calamuchita manifestamos nuestra preocupación sobre hechos de diversa índole que vienen aconteciendo en nuestro Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita y que ponen en riesgo la salud de la población en general y a los trabajadores de la salud que se desempeñan en el hospital y que se encuentran trabajando en malas condiciones y sin los recursos necesarios. Recientemente se ha notificado a todos los servicios del Hospital que desde el 6 al 21 de Agosto, no contaremos con el servicio de Hemoterapia lo cual impide la realización de transfusiones sanguíneas, principalmente ante cirugías, partos o cesáreas y emergencias, lo cual constituye un hecho de suma gravedad”, informaron. 

Desde UTS se anticipó que el lunes presentaran una nota formal a la dirección del nosocomio para que se avance en la solución de otros inconvenientes que especifica el parte de prensa, como la faltante de anestesia en días puntuales, y “diversos problemas ‘imprevistos’ en el área de quirófano como goteras o desbordes de líquidos cloacales que han obligado a la salida de servicio del mismo para emergencias, suspensión de cirugías, etc”.
Mencionan que la situación de abandono y falta de recursos y de gestión en el hospital es el reflejo de la falta de políticas en materia de salud pública del Ministerio de Salud y del Gobierno de Córdoba, que además están generando recortes en este sentido.
“Como gremio que defiende la Salud Pública y a sus trabajadores consideramos que tenemos la obligación de visibilizar ante la población la problemática actual de nuestro hospital. Por otro lado exigimos la urgente solución de estos problemas a la Dirección del hospital y a las autoridades correspondientes”, finaliza el escrito.

Compartime en:

Deja un comentario