El Hospital Regional Eva Perón de asamblea

|

La misma se llevó a cabo hoy con la asistencia de 15 profesionales. Se resolvió adherir al paro provincial del próximo viernes 30.

Durante la jornada de hoy, al menos 15 profesionales de la salud participaron de una asamblea en el Hospital Regional Eva Perón a los fines de realizar distintos reclamos. Fue en tal encuentro que se resolvió adherir al paro provincial que tendrá lugar el próximo viernes 30 de abril.

«Con la participación de 15 compañerxs, se resolvió adherir al paro provincial de salud el próximo viernes 30, con asistencia y convocatoria a una sentada en la puerta del Hospital a las 11 hs. Allí se expondrán carteles con reclamos y también en las redes sociales, a fin de lograr mayor visibilidad y apoyo de la población en general», informaron.

Dentro de los reclamos centrales se encuentra la aprobación del último protocolo de contacto estrecho para personal de salud que rige desde el 22 de abril, y que obliga a los profesionales a seguir trabajando incluso a riesgo de tener el virus y seguirlo propagando. El mismo dice así:

Definición: Personal de salud que se encuentra bajo la definición de contacto estrecho de un caso positivo, habiendo transcurrido al menos 14 días después de la segunda dosis de la vacuna anti COVID-19 y que no presente síntomas (ASINTOMÁTICO) podrá continuar trabajando. Durante los 10 días en lo que el personal de salud se encuentra trabajando en la institución, deberá realizarse un test de antígeno al momento de la identificación como contacto estrecho y a los 7 días posteriores, los cuales ambos deben ser NEGATIVOS.

Durante su jornada laboral es indispensable que cumpla con las siguientes indicaciones:

1- Auto monitoreo de síntomas diariamente y comunicar cambios inmediatamente.
2- No podrá compartir lugares de descanso ni comidas en la institución por 10 días.
3- Deberá trabajar toda la jornada laboral utilizando EPP obligatorio (utilizar barbijo N95)
4- Deberá realizar la declaración jurada diariamente al ingreso de la institución
5- Deberá realizar higiene de manos con mayor frecuencia

Cabe mencionar que esta recomendación es ÚNICAMENTE para el ámbito laboral. Para TODAS las actividades (sociales, recreativas o deportivas) debe realizar el aislamiento por 10 días. En caso de ser contacto estrecho conviviente de un caso positivo, debe extremar las medidas de aislamiento dentro del domicilio y sostenerlas durante 10 días.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]