Síguenos en nuestras redes:

El INDEC lleva adelante el censo nacional económico

|

El operativo es centralizado por INDEC, a 15 años del último. Permitirá conocer la estructura económica actualizada de la Argentina. Se relevarán personas y empresas con actividad registrada, entre otros actores.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio inicio al Censo Nacional Económico 2020/2021 (CNE 2020/2021), que en nuestra provincia es difundido por la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de Córdoba. Junto con el censo poblacional, es uno de los pilares fundamentales de la infraestructura estadística del país.

El operativo comenzó el lunes 30 de noviembre, y es organizado, centralizado y realizado por INDEC. Permitirá conocer la estructura económica actualizada de la Argentina. La modalidad es digital y se realizará a las personas y empresas con actividad registrada, sociedades financieras y no financieras, personas inscriptas en el régimen del monotributo y autónomos, e instituciones sin fines de lucro.

La Dirección provincial informa que el INDEC se contactará a través de la casilla de domicilio fiscal electrónico de las personas físicas y jurídicas. Las empresas e instituciones sin fines de lucro podrán completar el cuestionario digital hasta el 1 de abril de 2021, mientras que las personas inscriptas en el régimen de los Autónomos tendrán tiempo hasta el 1 de mayo de 2021 y las inscriptas en el Monotributo hasta el 1 de junio del año próximo.

Para esta edición, a 15 años del último censo económico, el INDEC planificó dos etapas. La primera consiste en la realización de un registro estadístico digital destinado a todas las unidades económicas con actividad en el territorio nacional. La segunda contempla un conjunto de encuestas estructurales económicas y encuestas sectoriales.

Además de conocer la estructura económica del país, tanto por sector institucional como por sector funcional, se busca sentar las bases actualizadas para la constitución de un sistema integrado de estadísticas económicas.

A partir de la información otorgada, se podrá conocer características demográficas del sector empresarial; elaborar estudios comparativos desagregados según rama de actividad o ubicación geográfica; proveer una descripción de las empresas del país, las actividades que realizan y el empleo que generan, lo que significa más y mejor información para la toma de decisiones productivas de localización, inversión y empleo, entre otros aspectos.

Compartime en:

Deja un comentario