El IPET 422 de Santa Rosa de Calamuchita fabrica viseras para evitar el contagio de coronavirus

|

 

OBRAS EN MARCHA

La primera entrega se realizó recientemente al Hospital Regional Eva Perón. El trabajo es llevado a cabo con impresoras 3D por el profesor Olaf Albrecht en representación de toda la institución.

En la tarde de hoy se dio a conocer el trabajo que silenciosamente se venía realizando por parte de uno de los profesores del IPET 422, de Santa Rosa de Calamuchita. Olaf Albrecht estuvo en comunicación con La Ola Digital y cuenta que un grupo de Villa General Belgrano (donde reside) empezó con la donación de equipamiento a dispensarios. Él, intentando sumarse a la idea, se puso a ajustar las máquinas 3D para este proyecto en particular, pero cuando logró ponerlas a punto, la demanda ya estaba satisfecha.

“Ante esta inminente situación que nos toca vivir con el coronavirus, no podíamos como institución y en particular teniendo los conocimientos como profe, quedarme con los brazos cruzados”, relata.

Por ello decidió ponerse en contacto con una colega de la misma institución, la profesora Gisela Duca, y ella lo contactó con una agente del Hospital Regional Eva Perón, al cual hoy le hicieron la primera entrega de viseras que ayudan a evitar el contagio del COVID-19.

Albrecht explica que ya le está llegando más material para continuar trabajando. “A futuro la impresión 3D no tiene límites y como digo, el único límite es nuestra imaginación”, vaticina.

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]