Síguenos en nuestras redes:

El Kempes fue sede del Campeonato Nacional U14 de Atletismo

|

Jóvenes promesas de todo el país compitieron en el Polo Deportivo Kempes en un evento formativo y federal.

La ciudad de Córdoba recibió la primera edición del Campeonato Nacional U14 de Atletismo, un evento que congregó a más de 600 personas, incluyendo entrenadores, atletas y familiares, provenientes de distintas provincias del país.

La pista de atletismo «Luis Oliva» del Polo Deportivo Kempes, renovada recientemente, fue el escenario de esta cita deportiva organizada conjuntamente por la Federación Atlética Cordobesa (FAC) y la Confederación Argentina de Atletismo (CADA).

Durante dos jornadas, chicos y chicas de 11 a 13 años compitieron en diversas disciplinas de pista, salto y lanzamiento, con jueces oficiales, cronometraje electrónico y normas adaptadas de World Athletics, en un entorno competitivo pero pedagógico, pensado para acompañar el desarrollo de futuras figuras del atletismo nacional.

“Este campeonato no solo es una competencia: es un espacio de desarrollo, inclusión y formación. La categoría U14 es la puerta de entrada a los eventos nacionales”, expresó Daniel Soto, presidente de la Federación Atlética Cordobesa.

La competencia también fue posible por las obras de reparación integral de la pista de atletismo, gestionadas desde la Agencia Córdoba Deportes, lo que permitió mejorar el rendimiento y la seguridad para los atletas.

Al respecto Soto destacó: “La reciente reparación de la pista no solo mejora nuestras instalaciones, sino que también nos posiciona de manera destacada en estos certámenes nacionales. Además, en agosto tendremos el honor de ser sede del Campeonato Nacional U16 en este mismo escenario.»

Nuestros deportistas tuvieron una actuación sobresaliente, consagrándose con múltiples títulos en pruebas de campo y combinadas. Entre los logros más destacados, Bartolomé Sezin se coronó campeón nacional en salto con garrocha masculino, con una destacada marca personal de 2.10 metros, en un cierre de jornada que combinó mucha emoción y superación.

“Hace 4 años que entreno en el Kempes tres veces por semana, pero hace apenas un mes empecé a practicar salto con garrocha. Este fue mi primer Nacional y la verdad que fue una experiencia muy linda. Estaba bastante nervioso, pero también tenía muchas ganas de hacerlo bien y dar lo mejor de mí», dijo Bartolomé, luego de recibir su medalla.

Otro de los grandes nombres del torneo fue el de Matías Guevara, también cordobés, que se quedó con el oro en lanzamiento de martillo (32.35 m) y luego repitió su hegemonía en lanzamiento del disco, con un registro de 29.10 metros.

También brillaron en lo más alto del podio Evangelina Dambolena (bala, 7.94 m) y Aylén Ansaldi, quien se impuso en el pentatlón con 2.873 puntos, ratificando el nivel de base del atletismo cordobés.

Compartime en:

Deja un comentario