“El laboratorio ruso generó una vacuna muy sólida”

|

Fueron declaraciones del especialista en salud, Dr. Oscar Atienza quien desmintió a los medios de comunicación y acusó de ser una movida política para desprestigiar al oficialismo. Además, contó como se está dando el proceso de vacunación.

El Dr. Oscar Atienza, especialista en salud, habló sobre la vacuna rusa y el proceso de vacunación que se está dando en nuestro país. Además, acusó a los medios de comunicación de dar información falsa como movida política: “No hay que hacer caso a los mediáticos que tienen intenciones políticas, hay que ponerse la vacuna ya que es muy segura y no tiene efectos adversos”, enfatizó.

“El laboratorio ruso generó una vacuna muy sólida, ya que tienen mucha experiencia en vacunas como el ébola, otras cepas de coronavirus, la gripe, entre otras. También, tiene muchas publicaciones en revistas muy reconocidas a nivel mundial”, afirmó.

Por su parte acusó a los medios de desinformar: “Hay una tendencia ideológica y se está jugando con la salud de las personas tratando de que al gobierno nacional le vaya mal. Se instala una “verdad” sin ningún fundamento científico, ya que hay mucha información, a pesar de que los medios opositores tratan de decir que no hay información”.

El proceso de vacunación comenzó este lunes y de ello dijo: “Ayer comenzó el operativo con 22 mil dosis aplicándose a la primara línea, médicos, enfermeros, guardia, personal administrativo. La semana que viene se estaría terminando todo el operativo, y en 21 días se aplicará la segunda dosis. Luego de 15 días la persona comienza a generar anticuerpos”.

“Estamos en uno de los 10 países que ya comenzó a vacunar, es una campaña de 300 mil dosis y es bueno para que la gente confíe y todos nos vacunemos” y agregó: “El proceso de vacunación está siendo muy organizado, el país tiene infraestructura muy desarrollada ya que se le da mucha importancia a la vacunación”.

Inmunización del rebaño

Al respecto el profesional afirmó que es necesario que el 70% de la población de vacune para que el virus deje de circular: “Se aspira a un millón de vacunación por semana por lo que en 8 meses estaríamos todos inmunizados, logrando la inmunización del rebaño”.

“Las próximas dosis llegarían en enero, la tercera o cuarta semana y serían cinco millones y allí estarían vacunando a todo el sector de vulnerables, el equipo de salud completo y las personas mayores de 60 años con las dosis de febrero. La letalidad va a ser menor ya que las personas van a estar inmunizadas. Para agosto o septiembre ya el virus circularía en menor medida”, finalizó

Compartime en:

Deja un comentario

Villa Ciudad Parque

[t4b-ticker]